domingo, 26 de febrero de 2012
NE.E asociadas a la discapacidad auditiva
1. CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA DISCAPACIDAD AUDITIVA
¿Qué es la discapacidad auditiva?
¿Qué se debe conocer acerca del déficit auditivo para favorecer la
integración en los centros de educación parvularia?
¿Cuáles son las causas de los déficit auditivos?
¿Cómo se mide el nivel de audición que tiene una persona?
2. SUGERENCIAS PARA LA DETECCIÓN Y DERIVACIÓN TEMPRANA
¿A qué se debe poner atención para detectar la presencia de hipoacusia
o sordera?
¿Qué indicadores pueden ayudar a reconocer la presencia de un posible problema
de audición?
¿Qué se puede hacer para obtener información de la familia que ayude a la detección
oportuna?
¿Qué hacer ante la sospecha de que algún niño o niña pueda presentar pérdida
auditiva?
SEGUNDA PARTE:
1. RESPUESTAS EDUCATIVAS PARA NIÑOS Y NIÑAS QUE
PRESENTAN NEE ASOCIADAS A DEFICIT AUDITIVO
¿Cómo preparar el contexto educativo para dar respuestas de calidad a la diversidad
y a las NEE?
¿Cómo trabajar con las familias para fortalecer el proceso de integración de los
niños y niñas con déficit auditivo?
¿Cómo trabajar con la comunidad para incluir a niños y niñas con NEE asociadas
a discapacidad auditiva?
2. ORIENTACIONES PARA LA ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL
PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE
Orientaciones generales para el diseño de la respuesta educativa
Sugerencias prácticas para la adaptación de la respuesta educativa
Orientaciones técnico-pedagógicas para trabajar con niños y niñas de 0 a 3 años
Ámbito formación personal y social
Orientaciones técnico-pedagógicas para trabajar con niños y niñas de 3 a 6 años
Ámbito formación personal y social
Ámbito Comunicación
Ámbito relación con el medio social y cultural
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