Gracias por visitarme

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Que es ésta REFORMA EDUCATIVA

Un buen punto de vista es la que nos explica la Dra. Laura Frade Rubio, acerca de su punto de vista con respecto al sustento teórico de ésta en este video que se pasa por el SENTE nos deja claro algunas ideas.
si te interesa visita el siguiente link.

http://multimedia.snte.org.mx/?tag=trabajadores-de-la-educacion

aquí da algunos consejos prácticos para enseñar por competencias, es solo un pedazo del video pero así lo subieron, para que no les digan, para que nos les cuenten aseguro que este video vale la pena:


Evaluar por competencias:



sábado, 4 de septiembre de 2010

Receta de un sandwich con Pictogramas para educ. especial


Power point de cómo elborar un sandwich, muy sencillo, práctico para construir un sistema de comunicación para autismo, sordera profunda.
Español pero solo es de adaptar el lenguaje

viernes, 3 de septiembre de 2010

La cara de INFINITUM


La imagen dice más que MIL PALABRAS, a eso también se debe la poca producción de este blog, ese mensaje lo capture a las 4:00 a.m tenia urgencia de mandar unos mensajes en la tarde en mi trabajo, pero se desconectaba a cada rato, fui a la escuela en la noche y apareció la misma imagen, la preocupación me levanto a esa hora y parecía que sí funcionaria, porque hay menos tráfico y que aparece ese anuncio, de repente pienso que me sigue................o los de telemx me odiarán????
A ustedes no les pasa igual ?

jueves, 2 de septiembre de 2010

Programa para alumno hipoacusico

Programa para un alumno que oye poco o hipoacusico.
No me he olvidado de los demás, pero es que ahorita se requiere, empezamos el año y hay nuevos retos. Prometo que continuare con lo anterior, gracias por su comperención, me recomendaron hacer otro blog, pero el tiempo ahorita no me alcanza, un saludo cuidense y tenganme paciencia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Evaluación Morfo - Sintáctica


El presente material para la evaluación del desarrollo de la morfosintáxis es el producto de un Grupo de Trabajo de profesoras especialistas en Audición y Lenguaje, constituido como tal en el Centro del Profesorado y de Recursos [C.P.R.] de Avilés (Asturias), durante cuatro cursos escolares consecutivos.

Partiendo de la práctica diaria y de la limitaciones observadas en los instrumentos de uso habitual, se ha pretendido elaborar una prueba que constituya una auténtica guía para determinar en qué etapa del proceso evolutivo de adquisición del lenguaje oral se encuentra el niño, facilitando de este modo el punto de partida óptimo para la intervención logopédica.

A través de 93 láminas con imágenes actuales, originales y motivadoras, se abordan las siguientes categorías gramaticales: género, número, artículo, preposiciones, pronombres, partículas interrogativas, adverbios, adjetivos, verbos, estructuras oracionales simples y estructuras oracionales complejas.

Los Españoles, Chilenos, Argentinos (asss), hasta ahorita son los que más se han preocupado de actualizar y capacitar a sus alumnos y profesores, por eso de la prosedencia de los materiales.


Como ayudar a los niños con problemas de Lenguaje


Aquí un pequeño apoyo a esos maestros, padres de familia, etc. que cuentan con un alumno con este pequeño gran problema la dislalia o problema de pronunciación, alumnos que no hablan bien, el material como libros, artículos, actividades, test, lo estaba subiendo a la pag. de biblioteca1913.blogspot.com, pero ahora los pondré aquí, porque va con mi profesión, que en estos últimos años se a visto diluida y deteriorada, en prejuicio de alumnos principalmente, y como una alternativa tanto preventiva como remedial y llevar un seguimiento más cercano, lo incluiré en este blog (el otro no es mío, solo colaboro) un saludo y si les parece bien , pues no sean malitos(as) comentenlo y difundanlo, desde ahorita porque se que cuento con su apoyo G R A C I A S .

miércoles, 28 de julio de 2010

Excel y V.B juego advina el número .mp4

Divertido y educativo juego para quien lo elabora y el que lo juega, esta hecho con Excel y un módulo de visual básic, espero lo hagan y me cuenten sus resultados, en clase sirve para muchos temas, lo elaboré en excel 2007, pero igual puede ser en el 2003 o cualquier otro.

Espero les sirva y les guste, pónganle creatividad a lo que hacen.

Ya ven aprovechando las vacaciones buuuuuuuuuuuuuuu, es que tengo que trabajar.

de quí puedes bajar el archivo

se aceptan gracias de perdis un saludo.


martes, 27 de julio de 2010

Otra forma de de aprender un idioma escucha la RADIO


Una buena sugerencia es escuchar la radio nativa de la ciudad de origen por ejemplo, si quiero aprender Italiano seria bueno sintonisar la radio italiana y escuchar, música, o deportes si prefiero las noticias u otro género, y así sucesivamente.
Hay muchas estaciones que lo permiten gratuitamente pero en lo personal, puedo construir un historial y ya no buscar, sino escoger la que mejor me parezca e ir incrementarlo o reduciéndolo, un saludo, cuidense

Ya saben para ir a la página solo un click a la imagen

miércoles, 14 de julio de 2010

INGLES PARA PEQUES Y NO TAN PEQUES


Ahora que hay que llevar otro idioma, el inglés se ha convertido en algo básico, difícil par a los niños, pero aquí les presento esta página que trae muchos y variados laboratorios o que estamos de vacaciones y no tenemos nada que ponerle a nuestros hijos, sobrinos o niños que atendemos en algun campamento, vale la pena verla, ya saben para ir a la página solo denle clic a la imagen

Espero sea de su utilidad, llevo años esperando sus cometarios un saludo y cuidense.

viernes, 9 de julio de 2010

Podcast ahora si educativos

Ahora si empezamos a ver el verdadero uso didáctico de la tecnología, la verdad ya necesitaba ver aplicar estas actividades donde los alumnos participen, los invito a escucharlo y a elaborar sus actividades donde nuestros alumnos empiecen a ser los protagonsitas, gracias Profe Mario Gzz y a sus alumnos de 2°.


martes, 22 de junio de 2010

Clic para la escuela y el hogar


Solo necesitas estos dos archivos, si los quieres solo dale clic a la imagen, entras al folder y bajas los dos rachivos que necesitas.
Espero no batallen , suerte y cuidense.

lunes, 14 de junio de 2010

Blog Educativo Español


Otro blog bueno español de Telerife de verdad donde pueden bajar materiales para:
matemáticas.
Español, de comprención lectora y más.
No siempre lo actualizan o tardan mucho en hacerlo.
Habemos maestros que nos gusta tener en papal o bajar el material a nuestra computadora o disco duro para cuando no haya intenet, pues aquí les deo un EXELENTE página donde pueden descargar este material, espero les sirva, en verdad si les guata y sirve este blog, difundanlo plis, de antemano gracias, esto viene a tema porque recibo sugerencias y comentarios de visitantes, pero......... ahí se los dejo. como quiera gracias por visitar.
ya saben para ir a la página denle clic a la imagen.

domingo, 6 de junio de 2010

Más apoyos para Carrera Magisterial

Para los que tenemos un estilo de aprendizaje auditivo aquí les dejo un Poscad el cual pueden escuchar aquí o bajarlo a su computadora o a su celular, también para apoyar a los maestros que tienen Necesidades Educativas Especiales porfa difundan este servicio que es para una causa noble y si quieren seguir el ejemplo mejor.
O acmopañar la lectura con la escucha, lo que mejor les sirva para su mejor aprendizaje.
Esta en formato MP3 y dura 5 minutos.
Deneme oportunidad y seguiré subiendo información para poderles apoyar, recuerden Carrera es $$$$$$$$$$$$$ y si en algo puedo ayudar, diganme, si quieren aportar sus ideas o se acuerdan de alguna pregunta háganmela llegar para compartir.







Un saludo y cuidense

viernes, 4 de junio de 2010

Teleclases de Veracruz para la Web


Aqui les presento un buen proyecto, que de verdad vale la pena ver para motivarnos a a hacer una propuesta.

No perdemos nada con revisarla, como se observa hay videos para Primaria, Secundaria, Educ media.

Para ir a la página denle clic a la imagen.

Además con el downloader helper (plug in )de firefox los puede bajar a su computadora.

un saludo y cuidense.

martes, 1 de junio de 2010

Posibles reactivos de Barrera Magisterial

Posibles reactivos , una disculpa por la redacción, pero asi me los pasaron, respeto los derechos del autor, si quieres contrbuir ya sabes, es bueno compartir:

  1. Es la instancia encargada de determinar los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la república. R el ejecutivo federal.
  2. La ley Gral. de Educación reconoce como autoridad educativa federal a: la sec de educ. pública (art. 11).
  3. determina para toda la república los planes y programas de estudio para la educación primaria, secundaria y normal. Art. 12. La autoridad educativo federal. Igual que la primera.
  4. presta los servicios de educación inicial, básica, especial asi como la normal (Art. 13. R.- La autoridad educativa local.
  5. son atribuciones que en forma concurrente le corresponde tanto a la autoridad educativo federal como a la local. R.- prestar servicios bibliotecarios a través de bibliotecas públicas, con el fin de apoyar al sistema educativo nacional, a la innovación educativa y a la investigación científica y tecnológica Art 14.
  6. que autoridad educativa responsabiliza la ley Gral. de educación de realizar una distribución oportuna, completa , amplia y eficiente de los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos complementarios. R.- autoridad educativo local Art 19.
  7. son infracciones de quienes prestan servicios educativos: R.- suspender el servicio educativo sin que medie motivo justificado, caso fortuito o fuerza mayor._ no utilizar lo libros de texto gratuito que la secretaría autorice para la educación. _ expedir certificados, constancias, diplomas o títulos a quienes no cumplan los requisitos aplicables.
  8. cuales son los dos puntos considerados importantes para mejorar la calidad educativa y que por tanto recibirán atención prioritaria ? R.- los contenidos y materiales educativos y la motivación y preparación del magisterio.
  9. cual es el propósito fundamental del Acuerdo nacional? R.- elevar la calidad de la educación pública.
  10. las siguientes funciones son desarrolladas por:_
    1. promover y programar la extensión y modalidades del sistema educativo nacional.
    2. Formular los planes y programas de educación básica y para todo el país.
    3. Mantener actualizados y elaborar los libros de texto gratuitos de la educación primaria.
    4. Respuesta: el ejecutivo federal
  11. documento que acredita el grado cursado por un alumno y con validez en toda la republica. R.- boleta de calificaciones del sistema educativo nacional.
  12. un alumno no puede ser promovido al grado inmediato superior cunado: R.- aprueba Español y su promedio general anual es menor a 6.0
  13. la reinscripción de los alumnos integrados al programa binacional de educación migrante México EE.UU podrá hacerse durante: R.- cualquier momento del año escolar.
  14. el trámite conocido como revalidación de los estudios es posible hacerlo para: educación primaria completa.
  15. es la forma conocida como IAE para los grados de primero a quinto se deben asentar las calificaciones: R.- finales de cada asignatura y el promedio general anual.
  16. las calificaciones finales de los alumnos de sexto grado se anotan en la forma Relación de Folios de Certificados de Terminación de estudios, más coincida cómo ¿ REL-2.
  17. La acción o efecto de dar cumplimiento a los requisitos para el reconocimiento oficial de la aprobación de una asignatura, grado o nivel escolar: R.- Acreditación.
  18. es la instancia considerada cómo el máximo órgano de gobierno del Programa Nacional de Carrera Magisterial : R.- la comisión nacional SEP-SENTE.
  19. la integración estrecha entre contenidos y actividades dan amplia libertad a los maestros en la selección de técnicas y métodos par la enseñanza inicial de la lectura y escritura; reconocer las experiencias previas de los niños en relación con la lengua oral y escrita son algunos rasgos del nuevo plan y programa de estudios relacionados con: R.- El nuevo enfoque.
  20. para los dos primeros grados de la escuela primaria el propósito primordial de la historia es: R.- Estimular la curiosidad y la capacidad de percepción de los niños hacia los procesos de cambio y que han ocurrido en su entorno inmediato.
  21. cual fue el principio que se tomó cómo punto de partida para organizar los contenidos de la educación física ¿R.- el reconocimiento de las diversas capacidades físicas, las posibilidades de acción motriz y los intereses hacia el juego y el deporte que poseen los niños.
  22. los propósitos siguientes pertenecen al componente:
    1. que los alumnos describan oralmente a diferentes personas.
    2. Que los alumnos expresen sus sentimientos en una conversación.
    3. Que los alumnos utilicen la conversación
    4. R.- Expresión Oral
  23. Es el conducto por el cuál maestros y alumnos toman conciencia de los avances y las dificultades que se presentan durante el trabajo con los contenidos de la asignatura. R.- la evaluación.
  24. una recomendación didáctica que el libro del maestro hace para que la resolución de problemas sea el motor que promueva el aprendizaje matemático y el desarrollo de la capacidad de razonamiento de los alumnos se trata de: R.- los alumnos desde un principio resuelvan problemas utilizando sus propios recursos.
  25. por las actividades desarrolladas en el libro de matemáticas nos damos cuenta que, los alumnos del primer grado deben conocer por lo menos hasta el número:
  26. 99
  27. los contenidos desarrollados en la signatura conocida como conocimiento del medio se refiere principalmente a: el entorno inmediato de los niños , a las instituciones en las que participa y en algunos procesos y características elementales de la vida natural y social.
  28. período del tiempo en el que se desarrollan las competencias. R.-toda la vida.
También tenemos:






Se les recomienda estudiar:

  • Tipos de competencias que se proponen en el Plan y Programas de estudio del 2009.
  • Libros del maestro.
  • Ley Gral. de Educación.
  • Lineamientos de carrera magisterial.
  • Acuerdo 200.
  • Evaluación, ver registros hoja de atrás.
  • Ficheros español y matemáticas.
  • Contenidos de todas las materias.
  • Sinónimo de báculo: palo o bastón.
  • Antónimo de protuberancia: depresión.
  • Alimento con proteinas: frijol.
  • Cultura preclásica: Olmecas.
  • Sujeto tásito: cuando no esta, implícito.
  • Acento diacrítico: sé
  • Que es la fotosíntesis:
  • País o continente com más montañas:Si fuera continenete sería Asia___
  • Problemas razonados.
  • Combinaciones de platillos.
  • Área de una figura.
  • Gasolina por metros por segundo.
  • Fracción de pagos por servicio.
  • Valor más alto en Celsius.= 100
  • Suspensión de la deuda por Benito Juárez y que fue lo que pasó?

País de Canadá y todos los de arriba que se dedican = actividades terciarias y secundarias.

Aquí un buen resumen que espero les ayude estudien dandole click aquí

Obvio que no esta terminado, conforme tenga tiempo y material lo ire modificando/apliando/reduciendo/etc.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails