Gracias por visitarme

martes, 1 de junio de 2010

Posibles reactivos de Barrera Magisterial

Posibles reactivos , una disculpa por la redacción, pero asi me los pasaron, respeto los derechos del autor, si quieres contrbuir ya sabes, es bueno compartir:

  1. Es la instancia encargada de determinar los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la república. R el ejecutivo federal.
  2. La ley Gral. de Educación reconoce como autoridad educativa federal a: la sec de educ. pública (art. 11).
  3. determina para toda la república los planes y programas de estudio para la educación primaria, secundaria y normal. Art. 12. La autoridad educativo federal. Igual que la primera.
  4. presta los servicios de educación inicial, básica, especial asi como la normal (Art. 13. R.- La autoridad educativa local.
  5. son atribuciones que en forma concurrente le corresponde tanto a la autoridad educativo federal como a la local. R.- prestar servicios bibliotecarios a través de bibliotecas públicas, con el fin de apoyar al sistema educativo nacional, a la innovación educativa y a la investigación científica y tecnológica Art 14.
  6. que autoridad educativa responsabiliza la ley Gral. de educación de realizar una distribución oportuna, completa , amplia y eficiente de los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos complementarios. R.- autoridad educativo local Art 19.
  7. son infracciones de quienes prestan servicios educativos: R.- suspender el servicio educativo sin que medie motivo justificado, caso fortuito o fuerza mayor._ no utilizar lo libros de texto gratuito que la secretaría autorice para la educación. _ expedir certificados, constancias, diplomas o títulos a quienes no cumplan los requisitos aplicables.
  8. cuales son los dos puntos considerados importantes para mejorar la calidad educativa y que por tanto recibirán atención prioritaria ? R.- los contenidos y materiales educativos y la motivación y preparación del magisterio.
  9. cual es el propósito fundamental del Acuerdo nacional? R.- elevar la calidad de la educación pública.
  10. las siguientes funciones son desarrolladas por:_
    1. promover y programar la extensión y modalidades del sistema educativo nacional.
    2. Formular los planes y programas de educación básica y para todo el país.
    3. Mantener actualizados y elaborar los libros de texto gratuitos de la educación primaria.
    4. Respuesta: el ejecutivo federal
  11. documento que acredita el grado cursado por un alumno y con validez en toda la republica. R.- boleta de calificaciones del sistema educativo nacional.
  12. un alumno no puede ser promovido al grado inmediato superior cunado: R.- aprueba Español y su promedio general anual es menor a 6.0
  13. la reinscripción de los alumnos integrados al programa binacional de educación migrante México EE.UU podrá hacerse durante: R.- cualquier momento del año escolar.
  14. el trámite conocido como revalidación de los estudios es posible hacerlo para: educación primaria completa.
  15. es la forma conocida como IAE para los grados de primero a quinto se deben asentar las calificaciones: R.- finales de cada asignatura y el promedio general anual.
  16. las calificaciones finales de los alumnos de sexto grado se anotan en la forma Relación de Folios de Certificados de Terminación de estudios, más coincida cómo ¿ REL-2.
  17. La acción o efecto de dar cumplimiento a los requisitos para el reconocimiento oficial de la aprobación de una asignatura, grado o nivel escolar: R.- Acreditación.
  18. es la instancia considerada cómo el máximo órgano de gobierno del Programa Nacional de Carrera Magisterial : R.- la comisión nacional SEP-SENTE.
  19. la integración estrecha entre contenidos y actividades dan amplia libertad a los maestros en la selección de técnicas y métodos par la enseñanza inicial de la lectura y escritura; reconocer las experiencias previas de los niños en relación con la lengua oral y escrita son algunos rasgos del nuevo plan y programa de estudios relacionados con: R.- El nuevo enfoque.
  20. para los dos primeros grados de la escuela primaria el propósito primordial de la historia es: R.- Estimular la curiosidad y la capacidad de percepción de los niños hacia los procesos de cambio y que han ocurrido en su entorno inmediato.
  21. cual fue el principio que se tomó cómo punto de partida para organizar los contenidos de la educación física ¿R.- el reconocimiento de las diversas capacidades físicas, las posibilidades de acción motriz y los intereses hacia el juego y el deporte que poseen los niños.
  22. los propósitos siguientes pertenecen al componente:
    1. que los alumnos describan oralmente a diferentes personas.
    2. Que los alumnos expresen sus sentimientos en una conversación.
    3. Que los alumnos utilicen la conversación
    4. R.- Expresión Oral
  23. Es el conducto por el cuál maestros y alumnos toman conciencia de los avances y las dificultades que se presentan durante el trabajo con los contenidos de la asignatura. R.- la evaluación.
  24. una recomendación didáctica que el libro del maestro hace para que la resolución de problemas sea el motor que promueva el aprendizaje matemático y el desarrollo de la capacidad de razonamiento de los alumnos se trata de: R.- los alumnos desde un principio resuelvan problemas utilizando sus propios recursos.
  25. por las actividades desarrolladas en el libro de matemáticas nos damos cuenta que, los alumnos del primer grado deben conocer por lo menos hasta el número:
  26. 99
  27. los contenidos desarrollados en la signatura conocida como conocimiento del medio se refiere principalmente a: el entorno inmediato de los niños , a las instituciones en las que participa y en algunos procesos y características elementales de la vida natural y social.
  28. período del tiempo en el que se desarrollan las competencias. R.-toda la vida.
También tenemos:






Se les recomienda estudiar:

  • Tipos de competencias que se proponen en el Plan y Programas de estudio del 2009.
  • Libros del maestro.
  • Ley Gral. de Educación.
  • Lineamientos de carrera magisterial.
  • Acuerdo 200.
  • Evaluación, ver registros hoja de atrás.
  • Ficheros español y matemáticas.
  • Contenidos de todas las materias.
  • Sinónimo de báculo: palo o bastón.
  • Antónimo de protuberancia: depresión.
  • Alimento con proteinas: frijol.
  • Cultura preclásica: Olmecas.
  • Sujeto tásito: cuando no esta, implícito.
  • Acento diacrítico: sé
  • Que es la fotosíntesis:
  • País o continente com más montañas:Si fuera continenete sería Asia___
  • Problemas razonados.
  • Combinaciones de platillos.
  • Área de una figura.
  • Gasolina por metros por segundo.
  • Fracción de pagos por servicio.
  • Valor más alto en Celsius.= 100
  • Suspensión de la deuda por Benito Juárez y que fue lo que pasó?

País de Canadá y todos los de arriba que se dedican = actividades terciarias y secundarias.

Aquí un buen resumen que espero les ayude estudien dandole click aquí

Obvio que no esta terminado, conforme tenga tiempo y material lo ire modificando/apliando/reduciendo/etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails