Posibles reactivos , una disculpa por la redacción, pero asi me los pasaron, respeto los derechos del autor, si quieres contrbuir ya sabes, es bueno compartir:
- Es la instancia encargada de determinar los planes y programas de estudio de la educación primaria, secundaria y normal para toda la república. R el ejecutivo federal.
- La ley Gral. de Educación reconoce como autoridad educativa federal a: la sec de educ. pública (art. 11).
- determina para toda la república los planes y programas de estudio para la educación primaria, secundaria y normal. Art. 12. La autoridad educativo federal. Igual que la primera.
- presta los servicios de educación inicial, básica, especial asi como la normal (Art. 13. R.- La autoridad educativa local.
- son atribuciones que en forma concurrente le corresponde tanto a la autoridad educativo federal como a la local. R.- prestar servicios bibliotecarios a través de bibliotecas públicas, con el fin de apoyar al sistema educativo nacional, a la innovación educativa y a la investigación científica y tecnológica Art 14.
- que autoridad educativa responsabiliza la ley Gral. de educación de realizar una distribución oportuna, completa , amplia y eficiente de los libros de texto gratuitos y demás materiales educativos complementarios. R.- autoridad educativo local Art 19.
- son infracciones de quienes prestan servicios educativos: R.- suspender el servicio educativo sin que medie motivo justificado, caso fortuito o fuerza mayor._ no utilizar lo libros de texto gratuito que la secretaría autorice para la educación. _ expedir certificados, constancias, diplomas o títulos a quienes no cumplan los requisitos aplicables.
- cuales son los dos puntos considerados importantes para mejorar la calidad educativa y que por tanto recibirán atención prioritaria ? R.- los contenidos y materiales educativos y la motivación y preparación del magisterio.
- cual es el propósito fundamental del Acuerdo nacional? R.- elevar la calidad de la educación pública.
- las siguientes funciones son desarrolladas por:_
- promover y programar la extensión y modalidades del sistema educativo nacional.
- Formular los planes y programas de educación básica y para todo el país.
- Mantener actualizados y elaborar los libros de texto gratuitos de la educación primaria.
- Respuesta: el ejecutivo federal
- promover y programar la extensión y modalidades del sistema educativo nacional.
- documento que acredita el grado cursado por un alumno y con validez en toda la republica. R.- boleta de calificaciones del sistema educativo nacional.
- un alumno no puede ser promovido al grado inmediato superior cunado: R.- aprueba Español y su promedio general anual es menor a 6.0
- la reinscripción de los alumnos integrados al programa binacional de educación migrante México EE.UU podrá hacerse durante: R.- cualquier momento del año escolar.
- el trámite conocido como revalidación de los estudios es posible hacerlo para: educación primaria completa.
- es la forma conocida como IAE para los grados de primero a quinto se deben asentar las calificaciones: R.- finales de cada asignatura y el promedio general anual.
- las calificaciones finales de los alumnos de sexto grado se anotan en la forma Relación de Folios de Certificados de Terminación de estudios, más coincida cómo ¿ REL-2.
- La acción o efecto de dar cumplimiento a los requisitos para el reconocimiento oficial de la aprobación de una asignatura, grado o nivel escolar: R.- Acreditación.
- es la instancia considerada cómo el máximo órgano de gobierno del Programa Nacional de Carrera Magisterial : R.- la comisión nacional SEP-SENTE.
- la integración estrecha entre contenidos y actividades dan amplia libertad a los maestros en la selección de técnicas y métodos par la enseñanza inicial de la lectura y escritura; reconocer las experiencias previas de los niños en relación con la lengua oral y escrita son algunos rasgos del nuevo plan y programa de estudios relacionados con: R.- El nuevo enfoque.
- para los dos primeros grados de la escuela primaria el propósito primordial de la historia es: R.- Estimular la curiosidad y la capacidad de percepción de los niños hacia los procesos de cambio y que han ocurrido en su entorno inmediato.
- cual fue el principio que se tomó cómo punto de partida para organizar los contenidos de la educación física ¿R.- el reconocimiento de las diversas capacidades físicas, las posibilidades de acción motriz y los intereses hacia el juego y el deporte que poseen los niños.
- los propósitos siguientes pertenecen al componente:
- que los alumnos describan oralmente a diferentes personas.
- Que los alumnos expresen sus sentimientos en una conversación.
- Que los alumnos utilicen la conversación
- R.- Expresión Oral
- que los alumnos describan oralmente a diferentes personas.
- Es el conducto por el cuál maestros y alumnos toman conciencia de los avances y las dificultades que se presentan durante el trabajo con los contenidos de la asignatura. R.- la evaluación.
- una recomendación didáctica que el libro del maestro hace para que la resolución de problemas sea el motor que promueva el aprendizaje matemático y el desarrollo de la capacidad de razonamiento de los alumnos se trata de: R.- los alumnos desde un principio resuelvan problemas utilizando sus propios recursos.
- por las actividades desarrolladas en el libro de matemáticas nos damos cuenta que, los alumnos del primer grado deben conocer por lo menos hasta el número:
- 99
- los contenidos desarrollados en la signatura conocida como conocimiento del medio se refiere principalmente a: el entorno inmediato de los niños , a las instituciones en las que participa y en algunos procesos y características elementales de la vida natural y social.
- período del tiempo en el que se desarrollan las competencias. R.-toda la vida.
Se les recomienda estudiar:
- Tipos de competencias que se proponen en el Plan y Programas de estudio del 2009.
- Libros del maestro.
- Ley Gral. de Educación.
- Lineamientos de carrera magisterial.
- Acuerdo 200.
- Evaluación, ver registros hoja de atrás.
- Ficheros español y matemáticas.
- Contenidos de todas las materias.
- Sinónimo de báculo: palo o bastón.
- Antónimo de protuberancia: depresión.
- Alimento con proteinas: frijol.
- Cultura preclásica: Olmecas.
- Sujeto tásito: cuando no esta, implícito.
- Acento diacrítico: sé
- Que es la fotosíntesis:
- País o continente com más montañas:Si fuera continenete sería Asia___
- Problemas razonados.
- Combinaciones de platillos.
- Área de una figura.
- Gasolina por metros por segundo.
- Fracción de pagos por servicio.
- Valor más alto en Celsius.= 100
- Suspensión de la deuda por Benito Juárez y que fue lo que pasó?
País de Canadá y todos los de arriba que se dedican = actividades terciarias y secundarias.
Aquí un buen resumen que espero les ayude estudien dandole click aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario