Gracias por visitarme

viernes, 25 de febrero de 2011

Desarrollo del habla y lenguaje en niños down de 0- 5 años


Descripcion
Habla y Lenguaje:
Desarrollo del habla y lenguaje en niños con síndrome de Down, de 0 a 5 años
| 17 Mb | 54 Págs. | 1060×1600 | Autoría: Sue Buckley y Gillian Bird | Traducción: ASNIMO | ISBN: 84-7869-473-0 / 84-7869-475-7 | Editorial CEPE |



Este módulo ofrece un programa de actividades y sugerencias diseñadas para ayudar al desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down, desde el nacimiento hasta los cinco años.

Las sugerencias y actividades se basan en el conocimiento de los procesos que afectan el desarrollo del habla y lenguaje en niños con un desarrollo típico, en las conocidas dificultades que poseen los niños con síndrome de Down y en resultados de investigaciones recientes en estudios que evalúan estrategias terapéuticas efectivas.

También incluye cuadros sinópticos para la valoración y seguimiento del desarrollo de las habilidades comunicativas interactivas, sonidos del habla, vocabulario, frases y gramática.
El programa permitirá a padres, profesores y terapeutas ayudar al niño con síndrome de Down a que aprenda a hablar, a hablar con frases y a desarrollar un habla clara y habilidades de conversación.
Se comienza con actividades para el desarrollo de las bases que llevan al habla en la infancia, incluyendo el uso de gestos y signos para el apoyo de la comprensión y haciendo incapié en el trabajo de los sonidos del habla desde la infancia.

El hecho de haber construido un vocabulario hablado de 400 palabras hasta los 5 años es prioritario para el desarrollo de la gramática y fonología y también se incluye un programa de vocabulario recomendado con hojas de seguimiento.

Se mencionan además las diferentes formas en las que se deberían usar actividades de lectura para el apoyo de todos los aspectos del aprendizaje del habla y lenguaje durante años preescolares, aunque las recomendaciones detalladas sobre la enseñanza temprana de la lectura se ofrecen en el módulo de lectura.

Índice Temático
01. Introducción
02. Habilidades y conocimientos necesarios para hablar
03. Los principios del programa
04. Comunicación interactiva
05. Signos
06. Habilidades de conversación
07. Habla
08. Enseñanza de vocabulario
09. La gramática se tiene que enseñar
10. Resumen
11. Terapia del habla y lenguaje
12. References
13. Bibliografía

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails