Gracias por visitarme

viernes, 7 de diciembre de 2007

Hacia donde va la Educación.

Mientras la mayoría de los lideres marcan sus actividades en el desarrollo usando el papel , descuidan (lo cual no es malo, pero no es lo único)lo que en años recientes se viene fomentando, el desarrollo de las habilidades tecnológicas que no van a ser, sino son el presente de nuestros alumnos, hijos, y demás, vean al futuro no tan lejano, como para el año 2010, como ven la escuela? habrá libros de texto?, en todos los paises hay libros de texto?

Y esas escuelas que no tienen ese recursos como salen en las evaluaciones? que van a necesitar estos niños desarrollar para tener acceso a la educación de ese año o al comercio, chequen en internet un proyecto que se llama una lap top por niño, por más que lo difundo todavía no nos cae el veinte, saben cuando nos va a caer? cuando los niños entren por la puerta de la escuela con su lap bajo el brazo, como sabemos ellos se adaptan rápido a las tecnologías, que va ha hacer el profesor, o nos actualizamos o nos va a atropellar el tren de la tecnología, de una u otra manera el Enciclomedia nos esta llevando a prepararnos para ese no tan lejano futuro, aquí les dejo una muestra (incluye urbanas y rurales).

P.D. si incluyen en su preparación el ingles, no estaría nada mal. En la página de aulaclic (así lo escriben en cualquier buscador) el curso es gratuito y muchos más cursos (son buenos, comprobado).
Aqui les dejo un videito de una escuela U N I T A R I A de perú utilizando la tecnología antes mencionada
  • las habilidades de los alumnos.
  • disposición de los maestros y su lenguaje.
  • el tipo de escuela.
  • etc, etc.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails