Gracias por visitarme

viernes, 25 de febrero de 2011

Desarrollo del habla y lenguaje en niños down de 0- 5 años


Descripcion
Habla y Lenguaje:
Desarrollo del habla y lenguaje en niños con síndrome de Down, de 0 a 5 años
| 17 Mb | 54 Págs. | 1060×1600 | Autoría: Sue Buckley y Gillian Bird | Traducción: ASNIMO | ISBN: 84-7869-473-0 / 84-7869-475-7 | Editorial CEPE |



Este módulo ofrece un programa de actividades y sugerencias diseñadas para ayudar al desarrollo del lenguaje en niños con síndrome de Down, desde el nacimiento hasta los cinco años.

Las sugerencias y actividades se basan en el conocimiento de los procesos que afectan el desarrollo del habla y lenguaje en niños con un desarrollo típico, en las conocidas dificultades que poseen los niños con síndrome de Down y en resultados de investigaciones recientes en estudios que evalúan estrategias terapéuticas efectivas.

También incluye cuadros sinópticos para la valoración y seguimiento del desarrollo de las habilidades comunicativas interactivas, sonidos del habla, vocabulario, frases y gramática.
El programa permitirá a padres, profesores y terapeutas ayudar al niño con síndrome de Down a que aprenda a hablar, a hablar con frases y a desarrollar un habla clara y habilidades de conversación.
Se comienza con actividades para el desarrollo de las bases que llevan al habla en la infancia, incluyendo el uso de gestos y signos para el apoyo de la comprensión y haciendo incapié en el trabajo de los sonidos del habla desde la infancia.

El hecho de haber construido un vocabulario hablado de 400 palabras hasta los 5 años es prioritario para el desarrollo de la gramática y fonología y también se incluye un programa de vocabulario recomendado con hojas de seguimiento.

Se mencionan además las diferentes formas en las que se deberían usar actividades de lectura para el apoyo de todos los aspectos del aprendizaje del habla y lenguaje durante años preescolares, aunque las recomendaciones detalladas sobre la enseñanza temprana de la lectura se ofrecen en el módulo de lectura.

Índice Temático
01. Introducción
02. Habilidades y conocimientos necesarios para hablar
03. Los principios del programa
04. Comunicación interactiva
05. Signos
06. Habilidades de conversación
07. Habla
08. Enseñanza de vocabulario
09. La gramática se tiene que enseñar
10. Resumen
11. Terapia del habla y lenguaje
12. References
13. Bibliografía

estimulacion de la comunicación Oral Infantil


Descripción Estimulación de la Comunicación Oral Infantil – LitArt Pack
25 Pdf | 19 Mb | Español | Varios Autores | Compilación LitArt


Descripción
Tradicionalmente la finalidad de la escuela era enseñar a leer y escribir. Se partía de la idea de que los niños cuando llegan a la escuela ya saben hablar, que aprenden a hablar solos. Con esta concepción se dejaba un poco de lado el concepto de saber hablar bien.

En la visión actual de las Didácticas de las lenguas maternas, el área de lengua tiene que abarcar todos los aspectos relacionados con la comunicación.

En la sociedad actual se dan muchas situaciones que requieren un nivel de Expresión oral tan alto como el de redacción. Por lo tanto en la escuela si debe de trabajarse la Expresión oral, no se trata de enseñar a hablar desde cero, ya que mínimamente ya saben hacerlo, lo que conviene trabajar en clase son las demás situaciones con las que se van a encontrar (comunicaciones de ámbito social, hablar en grupo, las nuevas tecnologías, las exposiciones individuales, etc…).

Por lo antes descrito, en LitArt se decidio compilar estos veinticinco materiales valiosos que serán de gran utilidad para maestros, padres y profesionales que quieran mejorar o comprender el proceso de la comunicación oral infantil.

Contenidos
01. Cuaderno estimulación oral
02. Estimulación del lenguaje oral infantil
03. La estimulación lingüística a través de imágenes
04. Estimulación del Lenguaje en Educación Infantil
05. Resumen – Estimulación del Lenguaje en E. Infantil
06. Propuesta de actividades para la estimulación del Lenguaje Oral en Educación Infantil
07. Intervención psicopedagógica en niños maltratados Estimulación del lenguaje
08. Estimulación del Desarrollo del Lenguaje Oral Infantil en Zonas de Atención Prioritaria
09. La atención temprana programa de estimulación en educación infantil
10. Trastornos en la comunicación oral y escrita
11. El lenguaje oral en el desarrollo infantil
12. Estimulación del lenguaje oral en niños de 2 y 3 años
13. El desarrollo del lenguaje oral
14. Programa Estimulación Lingüística Infantil
15. Aprendizaje del lenguaje en niños sordos
16. Programa de estimulación del lenguaje oral infantil
17. Prevención de dificultades del lenguaje oral en el marco escolar
18. Cómo estimular el lenguaje en la educación infantil
19. Corrección auditiva protésica en niños
20. Cuentos infantiles. Técnicas de mejoramiento del discurso narrativo infantil
21. Trastornos del lenguaje
22. El lenguaje oral en la escuela infantil
23. Juegos infantiles de tradición oral
24. Lingüística infantil y origen del lenguaje
25. La comunicación en la escuela infantil

Materiales para personas con Autismo


Descripción Primero debemos entender ¿qué es el autismo?.
La mayoría de los autores la describen como: un trastorno del desarrollo, permanente y profundo. Afecta a la comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional. Los síntomas en general son incapacidad de interacción social, aislamiento, esterotipias (movimientos incontrolados de alguna extremidad, generalmente las manos, aleteo).

El autista no se hace, nace. El bebé autista puede pasar desapercibido hasta el cuarto mes de vida, a partir de ahí, la evolución lingüística queda estancada, no hay reciprocidad con el interlocutor, no aparecen las primeras conductas de comunicación intencionadas (miradas, echar los brazos, señalar…). Existen muchas hipótesis y líneas de investigación acerca del origen del autismo (origen genético, factores ambientales, etc) pero aún es desconocido. No hay cura para los autistas, pero si pueden mejorar mucho su calidad de vida con la ayuda de los pictogramas y la planificación de las actividades de la vida diaria.

Por lo antes explicado, en LitArt hemos decidido compilar una breve colección de lecturas que te orientarán como maestro, padre, familiar o amigo de alguien que sea autista. Así podrás ayudar a mejorar su calidad de vida, porque sobre todas las cosas, son seres humanos.

Lista de lecturas
01. Síntomas más significativos – Autismus Hinweisse
Caricaturas ejemplificativas – 23 Pp.

02. El autismo y el pensamiento visual
Por Temple Grandin – 14 Pp.

03. El autismo en niños y adultos
Por Lorna Wing – 276 Pp.

04. Un niño con autismo en la familia
Por Universidad de Salamanca – 78 Pp.

05. Ayudar al niño autista a desenvolverse en el mundo social
Por Salvador Repeto Gutiérrez – 9 Pp.

06. Manual para los primeros 100 dias – padres de hijos autistas
Por Grupo Autism Speaks – 84 Pp.

07. Soy especial
Por Peter Vermeulen – 58 Pp.

08. Soy diferente, pero igual que tú
Por Susana Navarro Díaz-Guerra – 16 Pp.

09. Vida adulta y trastornos del espectro autista
Por Grupo Autismo Andalucía – 105 Pp.

10. Manual para Padres de Niños Autistas
Por Fco. Javier Garza Fernández – 73 Pp.

domingo, 13 de febrero de 2011

Desarrollo de habilidades básicas 1,2,3 y 4






Este material es de lo mejor y el autor menciona que incluye tanto a los alumnos de la escuela regular como de n.e.e.
Para comprobar lo útil del material pueden bajar uno y lo checan.
Pero les aseguro que si vale la pena tenerlo.
En cada imagen baja una parte del material.

sábado, 5 de febrero de 2011

Estudia botánica divertida


Excelente página, sencilla y muy amena que les recomiendo primero para profes y si les gusta para sus alumnos, esta españolada al hablar, la información les va a gustar como la presentan.
Un clic a la imagen y se van de visita.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails