Gracias por visitarme

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ahora Español de la Reforma

Excelente explicación de Enrique persona que conozco y vino a Monterrey a dar un curso del cual ya les habia comentado, aquí hace una explicación clara del porque la organización de los contenidos en AMBITOS, el prque del enfoque "prácticas sociales del lenguaje" y muchas cosas más, de verdad los invito a que lo vean:






También pueden visitar su página que tiene algunos materiales para compartir.

Que es ésta REFORMA EDUCATIVA

Un buen punto de vista es la que nos explica la Dra. Laura Frade Rubio, acerca de su punto de vista con respecto al sustento teórico de ésta en este video que se pasa por el SENTE nos deja claro algunas ideas.
si te interesa visita el siguiente link.

http://multimedia.snte.org.mx/?tag=trabajadores-de-la-educacion

aquí da algunos consejos prácticos para enseñar por competencias, es solo un pedazo del video pero así lo subieron, para que no les digan, para que nos les cuenten aseguro que este video vale la pena:


Evaluar por competencias:



sábado, 4 de septiembre de 2010

Receta de un sandwich con Pictogramas para educ. especial


Power point de cómo elborar un sandwich, muy sencillo, práctico para construir un sistema de comunicación para autismo, sordera profunda.
Español pero solo es de adaptar el lenguaje

viernes, 3 de septiembre de 2010

La cara de INFINITUM


La imagen dice más que MIL PALABRAS, a eso también se debe la poca producción de este blog, ese mensaje lo capture a las 4:00 a.m tenia urgencia de mandar unos mensajes en la tarde en mi trabajo, pero se desconectaba a cada rato, fui a la escuela en la noche y apareció la misma imagen, la preocupación me levanto a esa hora y parecía que sí funcionaria, porque hay menos tráfico y que aparece ese anuncio, de repente pienso que me sigue................o los de telemx me odiarán????
A ustedes no les pasa igual ?

jueves, 2 de septiembre de 2010

Programa para alumno hipoacusico

Programa para un alumno que oye poco o hipoacusico.
No me he olvidado de los demás, pero es que ahorita se requiere, empezamos el año y hay nuevos retos. Prometo que continuare con lo anterior, gracias por su comperención, me recomendaron hacer otro blog, pero el tiempo ahorita no me alcanza, un saludo cuidense y tenganme paciencia.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Evaluación Morfo - Sintáctica


El presente material para la evaluación del desarrollo de la morfosintáxis es el producto de un Grupo de Trabajo de profesoras especialistas en Audición y Lenguaje, constituido como tal en el Centro del Profesorado y de Recursos [C.P.R.] de Avilés (Asturias), durante cuatro cursos escolares consecutivos.

Partiendo de la práctica diaria y de la limitaciones observadas en los instrumentos de uso habitual, se ha pretendido elaborar una prueba que constituya una auténtica guía para determinar en qué etapa del proceso evolutivo de adquisición del lenguaje oral se encuentra el niño, facilitando de este modo el punto de partida óptimo para la intervención logopédica.

A través de 93 láminas con imágenes actuales, originales y motivadoras, se abordan las siguientes categorías gramaticales: género, número, artículo, preposiciones, pronombres, partículas interrogativas, adverbios, adjetivos, verbos, estructuras oracionales simples y estructuras oracionales complejas.

Los Españoles, Chilenos, Argentinos (asss), hasta ahorita son los que más se han preocupado de actualizar y capacitar a sus alumnos y profesores, por eso de la prosedencia de los materiales.


Como ayudar a los niños con problemas de Lenguaje


Aquí un pequeño apoyo a esos maestros, padres de familia, etc. que cuentan con un alumno con este pequeño gran problema la dislalia o problema de pronunciación, alumnos que no hablan bien, el material como libros, artículos, actividades, test, lo estaba subiendo a la pag. de biblioteca1913.blogspot.com, pero ahora los pondré aquí, porque va con mi profesión, que en estos últimos años se a visto diluida y deteriorada, en prejuicio de alumnos principalmente, y como una alternativa tanto preventiva como remedial y llevar un seguimiento más cercano, lo incluiré en este blog (el otro no es mío, solo colaboro) un saludo y si les parece bien , pues no sean malitos(as) comentenlo y difundanlo, desde ahorita porque se que cuento con su apoyo G R A C I A S .

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails