Gracias por visitarme

jueves, 28 de enero de 2010

Aprender competencias basicas TIC´S en línea y gratis


En el portal del ministerio de educación de Chile tienen muchas actividades para los diferentes niveles de conocimiento de los docentes la mayoría básicos, pero buen aporte que no se debe desechar, me interesaron varios cursos pero estaban agotadas las inscripciones, pero hay uno en linea, al que le interese es:
como el titulo del articulo dice , aprender el uso de las TIC´S.
Ya saben dándole click a la imagen directamente los lleva al sitio, No le tengan miedo, hagan el intento y como les digo es gratis (ya lo comprobé).

Que montón de trabajo, no he podido continuar con el curso de excel, el cual va intercalando actividades para principiantes y medio avanzados y llegará el momento en que se junten, además estoy buscando imágenes y actividades de la currículo sencillas para armar un libro didáctico que espero les guste y sirva, un saludo y ya saben como siempre cuidense mucho.

sábado, 16 de enero de 2010

Clic para trabajar fácilmente


No necesitas instalar todo el programa solo necesitas dos archivos, insisto solo para trabajarlo, reproducir y producir sus actividades los archivos los puedes descargar de aquí.

Ya antes habíamos hablado de este gratuito y buen programa su página es el rincón del clic

Animate a usar estas actividades elaboradas por maestros para maestros.


Y todavia mejor elabora unas para tus alumnos y nos la compartes, es muy fácil.

lunes, 11 de enero de 2010

crea tus posters en Línea gratis


Ya sea de una foto, escrito etc.
La ventaja de lo que te propongo es que no necesitas saturar tu computadora de programas y más programas, ésta actividad además de divertida, lúdica, educativa es sumamente fácil de hacer, los sitios que te propongo solo te indican tres pasos, además insisto son GRATIS, TE INVITO A COMPROBARLO, vale la pena.
Para que se den una idea en la foto se ve a unas personas viendo un oficio y a su lado derecho otro oficio pero tamaño poster, se ven las uniones con maskin tape, claro que lo puedes modificar el tamaño a tu antojo o necesidad.
Puedes hacer poster de la lista de asistencia de tus alumnos, alguna lección sobre todo de las de primer grado, un cuento, campaña, anuncio, oficio, etc, le puedes tomar una foto, la pones en tu computadora, la subes al sitio, haces los tres pasos y listo tienes un poster de tu actividad.

http://homokaasu.org/rasterbator/ este sitio también tiene el programa para que lo bajes a tu compu.

http://www.blockposters.com
/ los sitios vienen en ingles, pero vale la pena.

ahora, si lo quieres bajar a tu computadora, de este link lo puedes bajar.

Claro que hay más sitios, pero estos son los que ya comprobé.
Un saludo cuidense

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails